Fluinox Productos

Imagen Reactor Fluinox

Reactor

Los reactores se fabrican con una amplia variedad de opciones, para que se adapten de forma idónea a los requerimientos de su proceso.

    Opciones reactor:

  • Encamisados o con serpentín.
  • Preparadors para trabajar a presión atmosférica, presurizados o con vacío.
  • Sobre células de carga: Facilitan los procesos de automatización y trazabilidad de recetas.
  • Sistema de agitación y emulsionado: Induce el movimiento del producto de una forma específica y su homogenización.
  • Esterilizable: Cuando es necesaria la destrucción de toda vida microbiana.

Sistema de limpieza CIP

Las operaciones de limpieza y desinfección deben considerarse una etapa más del proceso productivo, con la misma importancia que la fabricación en sí. Por ésta razón, en los talleres de Fluinox Procesos se elaboran sistemas de CIP que permiten una completa y homogénea limpieza de las instalaciones, sin necesidad de desmontar ningún elemento.

Imagen Sistema de limpieza CIP Fluinox
Imagen Trombel dosificado continuo Fluinox

Trombel dosificado continuo

El equipo trombel con dosificado continuo permite dosificar sal, aceite, azúcar, etc. de manera automática o semiautomática sobre almendras, cacaos, pipas y demás snacks.

El proceso comienza cuando el operario coloca un big bag con producto sobre la tolva de recepción, ésta al notar producto hace que pase automáticamente a la báscula de pesaje. Una vez se alcanza el peso de consigna, la báscula permitirá el paso del producto sobre el transportador, para ser trasladado hasta el trombel donde se producirá el dosificado. Cada producto a dosificar cuenta con su depósito independiente y las medidas de seguridad y accesibilidad adecuadas, de ésta forma conseguimos realizar la dosificación de forma automática y cómoda.

Todos los equipos están fabricados en acero inoxidable y adaptados a las especificaciones requeridas.